domingo, 4 de noviembre de 2012

Extrofia vesical



La extrofia vesical es una anomalía congénita en la que parte de la vejiga se presenta fuera del cuerpo. Esta patología se presenta en 1 de cada 40,000-50,000 nacimientos y hay el doble de casos en hombres que en mujeres. .La causa de esta anomalía es un inadecuado desarrollo de la pared abdominal inferior, esto se traduce en una ruptura que provoca que la vejiga no pueda comunicarse con el líquido amniótico.
 Puede presentarse en diferentes niveles de mal formación, de menor a mayor:
  • Epispadias
  • Extrofia vesical
  • Extrofia cloacal
El tratamiento que se le realiza a los bebes con esta patología son operaciones quirúrgicas Estas se dividen en etapas quirúrgicas que varían según el paciente y incluso se pueden acompañar de otro tipo de cirugias como cirugí­as derivación urinaria, ampliaciones vesicales, etc.. Las etapas son las siguientes:
  • Cierre vesical, de la pared abdominal y aproximación de las sí­nfisis pubiana (osteotomí­a). En niñas incluso reparación de genitales externos. (< 72 horas).
  • Reparación del epispadias (6-18 meses).
  • Reconstrucción del cuello vesical y reimplantación de uréteres (4-5 años).

Este proceso de cirugías pretende conseguir que el niño desarrolle un control urinario normal, que pueda mantener relaciones sexuales normales en el futuro, mejorar la apariencia de sus genitales y prevenir infecciones y el posible daño renal.

Saber más sobre la cirugía de reparación de la extrofia vesical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario